Compartir

El Campeonato de Europa de Bádminton Absoluto se suma a la lista de grandes eventos deportivos que se darán cita en la capital para celebrar que Madrid es la Capital Mundial del Deporte 2022. La máxima competición continental tendrá lugar del 25 al 30 de abril en el Centro Deportivo Municipal Gallur. Este campeonato aspira a ser el que pueda marcar el regreso de Carolina Marín tras su lesión y en el que intente conseguir su sexto título continental.

Con esta celebración, el Consistorio vuelve a mostrar su implicación y compromiso con la actividad física y con la puesta en marcha de políticas relacionadas con el ámbito deportivo tanto en lo que respecta a las infraestructuras como al esfuerzo por fomentar el deporte entre los ciudadanos.

Para la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, «es una enorme satisfacción para el Ayuntamiento poder acoger este gran evento en este año tan importante para el deporte madrileño. No podíamos dejar pasar la oportunidad de atraer esta gran competición europea a la capital, en la que se darán cita los mejores jugadores del continente, que seguro disfrutarán del calor y la entrega del público madrileño».

Además, según Miranda, «como todos los grandes eventos deportivos que se celebran en Madrid, tendrá su reflejo en el deporte base”. Para ello, previamente al torneo se celebrarán encuentros entre los grandes jugadores del bádminton europeo y los niños de las escuelas municipales madrileñas, tal y como se pactó con el resto de los grupos políticos de Madrid en los Acuerdos de la Villa, “logrando así que se visibilice el deporte base en el marco de los eventos deportivos que se organicen en nuestra ciudad».

El presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, ha agradecido a Madrid “su disposición desde el primer momento para albergar este campeonato” después de la baja de última hora del país que tenía previsto albergarlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here