Compartir

El Partido Popular de Fuenlabrada ha presentado una moción reclamando al Equipo de Gobierno que devuelva la tasa de basuras del ejercicio 2020 a las empresas y autónomos que tengan un local en Fuenlabrada. 

La mayoría de las empresas y comercios se han mantenido cerrados durante meses en la pandemia, por lo que no es de recibo que el ayuntamiento cobre el 100% de la tasa de basuras. Si tienen que cerrar por obligación, no les asfixiemos por un servicio que no les hemos prestado”, afirma la portavoz, Noelia Núñez. 

En la moción, los populares solicitan la devolución de la totalidad de la tasa de basuras correspondiente al año 2020 o, al menos el trimestre comprendido entre los meses de marzo y junio, meses que no fue prestado el servicio. 

Somos conscientes del esfuerzo fiscal que supone esto, pero también somos conscientes del ahorro que el Ayuntamiento ha tenido este año obligado por el Covid-19 y es de recibo ayudar desde la administración más cercana al comercio local”.

Los populares buscan con esta moción evitar posibles reclamaciones futuras como ha ocurrido en ocasiones con la Tasa de Vado o con el tipo diferenciado del IBI recientemente, con una sentencia que obliga al Ayuntamiento a devolver casi 20.000 euros a una empresa de la ciudad.  “La propia tasa contempla la devolución de manera trimestral si no se presta dicho servicio. Desgraciadamente, vivimos en un momento en el que cualquier mano que echemos a las PYMES y autónomos de Fuenlabrada es poca. No olvidemos que son las empresas las que generan empleo y riqueza en nuestra ciudad y ofrecen un valor añadido a nuestro municipio”, sentencia Núñez.

Deja un comentario