Compartir

El Partido Popular de Getafe ha conseguido poner de acuerdo a todos los grupos políticos del Ayuntamiento para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a rebajar el IVA en las mascarillas

Ocurrió en el Pleno municipal, en el que salió adelante por unanimidad la proposición presentada por los populares, en la que exigían pasar del 21% actual al superreducido del 4% que recoge la ley. Puesto que lo consideran un “sablazo” a los ciudadanos en el precio de este producto de primera necesidad contra el Covid-19.

“Es vergonzoso que mientras los ciudadanos pagan las mascarillas a precio de artículo de lujo, el Gobierno no tenga pudor en subirse el sueldo”

“Es vergonzoso que mientras los ciudadanos pagan las mascarillas a precio de artículo de lujo, el Gobierno no tenga pudor en subirse el sueldo”, afirma Carlos González Pereira, portavoz del PP de Getafe.

Tasa más alta de la Unión Europea

En su moción, los populares subrayan que el Gobierno central aplica la tasa más alta de la Unión Europea a las mascarillas de uso quirúrgico, en contraste con la reducción del tipo en este producto básico acometida por países como Italia y Países Bajos (0%), Alemania (5%), Francia (5,5%) o Bélgica (6%).

“Es intolerable que comprar una mascarilla en España sea mucho más caro que en cualquier país de nuestro entorno. ¿Por qué otros gobiernos bajan el precio y en España, no”, se pregunta Pereira.

El precio de las mascarillas fijado por el Gobierno asciende a 0,96 euros la unidad, mientras que en Grecia cuesta 0,20 euros, en Italia, 0,50 euros, y en Portugal se puede comprar una caja de 20 mascarillas por solo 1,74 euros.

“El sablazo de Sánchez es inasumible para muchos hogares de Getafe”

“El sablazo de Sánchez en el precio de las mascarillas con la crisis económica actual es inasumible para muchos hogares de Getafe”, advierte Pereira, “es una barbaridad para por ejemplo, una familia de cuatro miembros, enfrentarse todos los meses a un gasto adicional de alrededor de 150 euros en mascarillas quirúrgicas y de más de 250 euros si son FPP2”.

En palabras del portavoz popular, “reducir el IVA es un clamor ciudadano y vital para salvar vidas. Desde el Partido Popular venimos reclamándolo desde el inicio de la pandemia. Es una medida necesaria para todos, pero especialmente para aquellos ciudadanos con menos recursos y más vulnerables”, ha concluido.

Más información aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here