El precio de la vivienda interanual sube un 17,7% en abril en Madrid, el valor más alto en los últimos 5 años

En Madrid sube un 1% la variación mensual del precio de la vivienda de segunda mano y un 17,7% en su variación interanual, situando su precio en 4.046 euros/men abril, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. La variación interanual (17,7%) es la más alta de los últimos cinco años (desde mayo de 2019).

Si analizamos los precios de la vivienda en venta respecto a los de hace un año, vemos que 16 comunidades incrementan el precio interanual en abril. Los incrementos superiores al 10% afecta a cinco comunidades y son: Canarias (23,4%), Madrid (17,7%), Comunitat Valenciana (12,8%), Región de Murcia (10,9%), y Andalucía (10,4%). Le siguen las comunidades de Baleares (9,5%), Cantabria (6,4%), País Vasco (6,2%), Castilla-La Mancha (5,9%), Galicia (5,3%), Asturias (5,3%), La Rioja (3,9%), Aragón (3,5%), Castilla y León (3,5%), Navarra (3,1%) y Cataluña (2,3%). Por otro lado, la comunidad con descenso interanual es Extremadura (-0,3%).

En cuanto al ranking de Comunidades Autónomas (CC.AA.) con el precio de la vivienda de segunda mano más caras en España, se encuentran Madrid y Baleares con los precios de 4.046 euros/m2 y los 4.015 euros/m2, respectivamente.