Compartir

El Gobierno Municipal de Getafe ha convocado una nueva edición de las Asambleas de Barrio para ofrecer a los vecinos y vecinas de la ciudad una oportunidad más en la que decidir y opinar sobre los asuntos más importantes que desarrolla el Ayuntamiento. Tanto los concejales del barrio como otros miembros del Gobierno Municipal participarán personalmente en estas asambleas que comienzan el próximo lunes 27 de septiembre en el barrio Centro, y concluirán el día 28 de octubre en La Alhóndiga

El Gobierno Municipal explicará los nuevos proyectos y tratará aquellos temas que los vecinos y vecinas consideren prioritarios, atendiendo al orden del día publicado previamente para cada barrio. El concejal de Participación Ciudadana, Carlos Enjuto, anima “a participar a todos los  vecinos y vecinas, ahora que tras la pandemia podemos retomar la presencialidad siempre cumpliendo las medidas de seguridad necesarias”. 

A la primera ronda de Asambleas celebrada en 2015, le han sucedido diferentes ediciones en todos y cada uno de los 11 barrios de Getafe, siendo la ronda de Asambleas celebradas en octubre de 2017 la primera en realizarse bajo el amparo del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. Como paso previo a la celebración de cada una de las Asambleas de Barrio, se están convocando también las Comisiones de Entidades.  

Esta nueva ronda comienza el próximo 27 de septiembre en el barrio de Centro; el 4 de octubre  en El Bercial; el 5 en Las Margaritas; el 14 en Buenavista; el 18 en Los Molinos; el 19 tendrá lugar  la de Sector III; el 21 la de San Isidro; el 25 Perales del Río; el 26 en Juan de la Cierva; el día 27 de  octubre en Getafe Norte, y el 28 en La Alhóndiga. Todas las asambleas se celebrarán a las 18:00 horas

Las Asambleas de Barrio forman parte del impulso que ha dado el Gobierno Municipal a la participación ciudadana, en el que se engloban además otros procesos como las obras consensuadas para llevar a cabo remodelaciones en distintas calles y plazas, la ubicación de  dotaciones importantes; los Presupuestos Participativos o los Consejos Sectoriales de diferentes áreas como Salud, Juventud, Mayores o Movilidad y los concejales de barrio que también atienden presencialmente a los vecinos y vecinas en los centros cívicos y centros sociales una vez al mes. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here