Compartir

El Ayuntamiento destinará un presupuesto de cerca de 280.000 euros en los próximos dos años a la compra de fondos bibliográficos destinados a las siete bibliotecas municipales de la ciudad. 

La adjudicación del presupuesto ha sido aprobada en la última Junta de Gobierno y es fruto de un acuerdo marco para dos años prorrogables a dos más. 

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha explicado que este acuerdo permitirá adquirir novedades del mercado y cubrir las peticiones que realiza el público usuario, tanto de ejemplares literarios como de material audiovisual. 

La edil ha recordado que los programas de animación a la lectura han convertido a las bibliotecas fuenlabreñas en una referencia nacional con iniciativas como los Cafés Literarios, Talleres, Clubes de lectura, Encuentros con autores, Feria del Libro o las Jornadas de Bibliotecas Escolares, entre otros. 

Las siete bibliotecas municipales disponen en la actualidad de un fondo bibliográfico de 230.000 volúmenes, se registra una media de 150.000 préstamos anuales y reciben 550.000 visitas al año. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here