Inicio Fuenlabrada Fuenlabrada servirá más de 110.000 comidas a domicilio durante 2021

Fuenlabrada servirá más de 110.000 comidas a domicilio durante 2021

Compartir

La iniciativa llevada a cabo por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha repartido comidas a las personas suscritas al servicio desde el inicio de la pandemia. Raquel López, concejala de Bienestar Social y responsable del área de Gobierno de Derechos de la Ciudadanía, considera esta medida “un avance para la evolución del municipio”. Los menús se elaboran atendiendo a las necesidades de los más de 200 usuarios y usuarias. La dificultad para masticar, las intolerancias y las alergias son las necesidades más demandadas.

El programa pretende garantizar la alimentación de aquellas personas que tienen déficit de autonomía por edad, discapacidad o dependencia y a las que se les recomiendan que no salgan de sus domicilios, minimizando así los riesgos que puedan sufrir al acudir a lugares de mucho tránsito como son los supermercados.

Los menús seguirán repartiéndose durante 2021 para “garantizar la seguridad de las personas más vulnerables. Además, mantendremos el servicio de manera continuada porque consideramos es necesario y beneficioso para nuestra ciudadanía”, indica Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada.

El Escudo Social que cubre las necesidades alimenticias de la ciudadanía mayor, dependiente y con discapacidad se mantendrá debido a su buena acogida, reforzando así las políticas sociales. De esta manera, los presupuestos de 2021 destinarán una partida importante para este servicio con el fin de repartir más de 110.000 comidas para las personas beneficiarias.

Esta es una de las partidas que se integran en el refuerzo presupuestario aprobado por el Ayuntamiento para atender las necesidades de los y las mayores y que alcanza este año 4,3 millones de euros, 900.000 euros más que en el ejercicio de 2020.

Deja un comentario