El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha intervenido hoy en el acto de entrega de las VII Ayudas de acción social de la Fundación Mutua Madrileña.
Garrido ha destacado el “papel clave” de las ONG y entidades sin ánimo de lucro que integran el tercer sector. “Detectáis necesidades y demandas sociales y nos las planteáis a la Administración, pero nunca como problemas, sino como situaciones que requieren una solución eficaz”. Por ello, “tenemos la obligación de escucharos y aprender de vosotros”, ha asegurado Garrido durante el acto que ha presidido en la sede de la Mutua Madrileña.
Las 37 entidades beneficiarias desarrollan proyectos para la cobertura de necesidades básicas de alimentación, salud, o vivienda, así como iniciativas enfocadas a la inserción sociolaboral, la promoción de la educación o a ofrecer atención, afecto y cercanía a las personas que más lo necesitan.
«Sois una suma de generosidad y altruismo –les ha dicho Garrido–, con la profesionalidad y solvencia necesarias para hacernos avanzar hacia la sociedad cohesionada y plural que queremos”.
Leave a Reply