Compartir

El Ayuntamiento de Getafe mejora la iluminación en la ciudad con la instalación de 176 farolas con tecnología led, con una inversión de 365.000 euros, que además de traducirse en una mejor iluminación, permitirán una reducción de 15,02 toneladas de CO2 y un ahorro de 25.700 euros anuales. En este momento le toca el turno a la calle Madrid, entre la avenida de Juan de la Cierva y la rotonda del lazo, donde se instalan 109 puntos de luz, consiguiendo un ahorro de energía de casi un 40% menos de consumo, y 7.500 euros de ahorro anuales.

Como explica la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado «continuamos materializando el compromiso de este Gobierno Municipal de trabajar en una ciudad más responsable y amable con el medioambiente, además de la eficiencia energética que repercute también en la calidad de vida de nuestros vecinos».

Además, se ha realizado la sustitución de 12 puntos de luz en la avenida General Palacio con cambio a tecnología led. Estas nuevas lámparas consumen un 75% menos de de energía, que supone un ahorro de 6.000 euros anuales.

También se ha llevado a cabo la remodelación de luminarias en la calle Los Arcos y se han transformado a led 12 puntos de luz, que proporcionarán un ahorro de energía anual del 82% de energía, y 3.600 euros.

Asimismo se ha realizado la remodelación y transformación a led de 3 puntos de luz en la calle Pinto, con un 70% menos de consumo, y un ahorro de 600 euros anuales.

Además, se va a realizar la sustitución de 40 puntos de luz a tecnología led en la zona de calles Guadalajara; Don Fadrique y Leganés, con un ahorro anual de consumo del 80 %, y unos 8.000 euros anuales de ahorro económico.

Además, Getafe contará en los próximos días con el proyecto para la renovación del alumbrado público e implantación de sistemas de eficiencia energética en el barrio de Getafe Norte, y se podrá proceder a su licitación. Enmarcado en los Presupuestos de Getafe 2022, se trata de una inversión superior al millón de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here