Inicio Comunidad de Madrid IFEMA acogerá actuaciones musicales para pacientes y personal sanitario

IFEMA acogerá actuaciones musicales para pacientes y personal sanitario

Compartir

La Comunidad de Madrid ha llevado música al hospital temporal para pacientes con coronavirus ubicado en IFEMA, como agradecimiento y apoyo al personal técnico y sanitario que está desarrollando allí su trabajo. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad, consciente de la importancia del arte y la cultura en estos duros momentos con la pretensión de que suponga un alivio y unos minutos de entretenimiento en las largas jornadas de trabajo del personal sanitario y técnico del hospital temporal.

Strad

Estas actuaciones comenzaron el 10 de abril con un pequeño recital de Jorge Guillén, más conocido como Strad, violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian. Se trata de un artista que ha realizado conciertos en más de 30 países y que ahora ha llevado su música al hospital de la Feria de Madrid acompañado al piano por David García. Strad y García han versionado en su concierto reconocidos temas del pop nacional e internacional como ‘Color esperanza’, ‘Pero a tu lado’, ‘Viva la vida’, ‘A mi manera’ y ‘Resistiré’.

“La música es para nosotros la mejor manera de agradecer el tremendo esfuerzo, el valor y la capacidad de todo el personal que combate día a día y de modo incansable en este hospital temporal el COVID-19. Personal sanitario, militar, de limpieza, de seguridad… todos ellos merecen nuestra admiración y nuestro aplauso. Queríamos mostrarles nuestra gratitud y nuestro cariño, y hoy lo hemos hecho a través del violín de Strad”

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo

Estos minutos musicales se desarrollan durante los descansos del personal. El 11 de abril está prevista la actuación de la ORCAM, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid con Anne Marie North y Felipe Rodríguez al violín,
Iván Martín y su viola, Pablo Borrego al violonchelo y Luis Otero al contrabajo. Su interpretación estará basado en un programa con piezas de Haëndel, Mascagni y Boccherini, bandas sonoras de películas y una sorpresa final.

Por su parte, el guitarrista Luis Regidor compartirá su música en el hospital
temporal el domingo 12. El también cantante y compositor afincado en Madrid desde hace varios años es uno de los grandes jóvenes talentos que ha dado recientemente la música instrumental en España. Regidor ha ofrecido recitales en España, Alemania, Francia, Suiza, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos tanto como solista, solista con orquesta o en formación de música de cámara.

Cómics y revistas para la bibliotecá ‘Resistiré’

A través de la Consejería de Cultura, también está haciendo llegar semanalmente un lote de revistas y cómics a la biblioteca ‘Resistiré’ del hospital temporal, para que los pacientes puedan permanecer informados y disponer de lectura y entretenimiento.

En el caso de los cómics, la Comunidad de Madrid ha contado con una importante donación de Akira Cómics, empresa que ha querido donar los ejemplares encargados por el Gobierno regional al saber que se destinarían al hospital temporal del IFEMA.

En cuanto a las revistas, se realizarán envíos periódicos con el fin de mantener la novedad de las mismas. De este modo, los pacientes tendrán a su alcance semanalmente publicaciones como Hola, Diez Minutos, Lecturas, Mía, Pronto y Semana. De modo quincenal, se enviarán además Computer Hoy y Motor 16; y de manera mensual los magacines Cosas de Casa, El Mueble, Saber Vivir, Nuevo Estilo, Muy Historia y Muy Interesante, entre otros.

Deja un comentario