Compartir

“La evolución de IFEMA es la historia del éxito de Madrid y de España”, ha afirmado Díaz Ayuso en la celebración del aniversario

IFEMA es la entidad líder en España en el sector congresual y ferial, un ámbito que representa el 2,1% del PIB madrileño, con un impacto económico de 4.374 millones de euros en 2018 y genera 26.000 empleos directos e indirectos.

En el año 1978, coincidiendo con la aprobación de la Constitución Española, comenzaron las conversaciones institucionales entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid que desembocaron en la creación de IFEMA. Desde que comenzó su andadura, ha acogido a más de 100 millones de visitantes, 2.100 ferias y más de 10.000 congresos, convenciones y actos corporativos y de ocio. Actualmente, IFEMA es una entidad consorciada y participada accionarialmente por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, la Cámara de Comercio e Industria y Fundación Obra Social y Monte Piedad de Madrid. Sus máximos representantes integran los órganos de gobierno y participan en la gestión de Feria de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la clausura de los actos de celebración del 40 aniversario de IFEMA, donde ha destacado el papel que ha desempeñado en la economía madrileña y española desde su nacimiento.

Madrid es es el tercer destino mundial de congresos por número de encuentros, por encima de Berlín y Barcelona, y sólo por detrás de París y Viena. La presidenta regional  ha asegurado que “Madrid va a seguir siendo refugio y entorno favorable a las ideas y a los negocios, que acoge a todos sin distinción y les ofrece lo mejor que tiene: su mentalidad creativa, su avanzado sistema educativo, sus recursos humanos y su manera de entender la vida”.

Algunos de los acontecimientos más importantes que alberga esta institución a lo largo del año, como la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO) o la Mercedes-Benz Fashion Week, entre otros muchos.

Deja un comentario