Compartir

La escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida, ha colaborado constantemente en los últimos 35 años con el Ayuntamiento de Fuenlabrada participando en las actividades de animación a la lectura que el Consistorio ha organizado. Por este motivo, se ha aprobado en el pleno el cambio de nombre de la biblioteca municipal con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada, y los votos en contra de Vox y la abstención del Partido Popular.

Los ‘Cafés literarios’ y ‘Encuentros con autor’ son algunos de los programas que han contado con su presencia repetidamente, dando la posibilidad a los lectores y lectoras fuenlabreños de acercarse a su obra y a su persona.

Por su gran creación literaria, por su constante colaboración con la ciudad y por su compromiso y lucha en defensa de los derechos civiles, principios que comparte con este ayuntamiento y su ciudad, el Consistorio va a dar su nombre a la biblioteca, uno de las muchas, que la escritora inauguró, la del barrio del Arroyo.

Almudena Grandes murió en noviembre del pasado año. Su creación literaria goza de un gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional. Entre los premios que atesora destacan el Premio Nacional de Narrativa o la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes entre otros muchos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here