La Comunidad de Madrid acerca la danza a más de 13.000 alumnos

La Comunidad de Madrid impulsa un año más sus Jornadas de Formación de Nuevo Público, una iniciativa que acerca la danza a más de 13.000 alumnos a través de funciones dirigidas a escolares. El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha asistido hoy a uno de los ensayos de los estudiantes del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya, que junto a los Conservatorios Mariemma y Fortea, y el Superior María de Ávila, forman parte de esta propuesta cultural.

Con más de 25 años de trayectoria, las jornadas permiten que alumnos de los últimos cursos de danza interpreten piezas en funciones matinales para público infantil y juvenil, facilitando que los centros educativos disfruten de espectáculos de gran calidad.

Funciones en diferentes escenarios de la Comunidad
En el caso del Conservatorio Carmen Amaya, las actuaciones se celebrarán los días 26 y 27 de febrero en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, con cuatro sesiones y un aforo total de 4.000 espectadores. Entre las piezas que se interpretarán destacan:

Impulso, de Iván Delgado (danza clásica)

En el páramo, de Jordi Vilaseca (danza contemporánea)

Esencia, de Manuel Díaz (danza española)

Fratres, de África Guzmán (danza neoclásica), exbailarina de la Compañía Nacional de Danza y actual asistente de dirección del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires.


Otras citas destacadas incluyen las funciones del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, que presentará sus coreografías el 23 y 24 de marzo en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y el 24 y 25 de abril en el Auditorio Paco Rabal. Por su parte, el Conservatorio Fortea realizará sus actuaciones el 6 y 7 de marzo en la RESAD, mientras que el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila ofrecerá funciones con obras de autores consolidados los días 20 y 21 de marzo, también en la RESAD.

Con este programa, la Comunidad de Madrid refuerza su apuesta por la difusión de la danza entre los más jóvenes, promoviendo el acceso a la cultura y el reconocimiento del talento de los futuros profesionales de este arte.