El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer el Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas adelantado esta semana por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Esta iniciativa permitirá, entre otras acciones, adaptar el horario lectivo de los centros educativos y establecer una vigilancia específica de la correcta climatización en recintos de atención social o sanitaria.
El Plan de la Comunidad de Madrid recoge toda la información del Sistema de Vigilancia y Control relativo a los efectos de las olas de calor de la Consejería de Sanidad, junto a otra serie de medidas específicas de intervención desarrollados por las distintas consejerías del Gobierno regional en el ámbito de sus competencias. Además, incluye toda una serie de recomendaciones a la población en general y a los trabajadores dependientes de la Administración autonómica para prevenir los efectos nocivos de estas situaciones.
Una de las medidas es la creación de una Comisión Interdepartamental, con participación de todos los viceconsejeros y secretarios generales técnicos, que celebrará hoy su primera reunión. A través de ella se llevará a cabo un seguimiento de todo este paquete de iniciativas el Ejecutivo autonómico hasta el próximo 15 de septiembre. Paralelamente, a través de Canal de Isabel II, se desarrollará, entre este mes y junio, una campaña de concienciación de ahorro de agua a la población. El objetivo es transmitir la importancia que supone hacer un uso eficiente y sostenible de este recurso natural tan importante.
La Comunidad de Madrid aprueba el Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas

What’s your reaction?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0

























Leave a Reply