La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a un ambicioso proyecto de reforma en el Instituto de Educación Secundaria Francisco Ayala, ubicado en el distrito madrileño de Carabanchel, con el fin de aumentar su oferta educativa en 195 nuevas plazas públicas. El Gobierno regional invertirá 761.000 euros para llevar a cabo estas obras, que darán lugar a la creación de diez nuevas aulas y mejorarán las instalaciones del centro.
El Consejo de Gobierno ha recibido un informe detallado sobre las actuaciones, que comenzarán de manera inminente y se prolongarán durante seis meses. Uno de los principales objetivos de los trabajos es transformar la segunda planta del Aulario Antonio Machado, actualmente sin uso, en una nueva zona destinada a los estudios de Bachillerato y Formación Profesional (FP). Previamente, ya se habían rehabilitado otras dos plantas del centro, el primer piso y la planta baja.
Una vez finalizadas las obras, el IES Francisco Ayala contará con tres aulas nuevas de Bachillerato, tres más para los ciclos formativos de Grado Medio de FP, un aula de apoyo, otra de pequeño grupo y dos de desdoble. Además, se incluirán en el proyecto un almacén para el material de FP, una zona de descanso para los estudiantes y nuevos aseos.
Este proyecto refuerza el compromiso de la Comunidad de Madrid con la mejora y modernización de los centros educativos públicos, alineándose con los esfuerzos de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades para incrementar la calidad educativa y la oferta de plazas en la región.
Leave a Reply