Compartir

La Comunidad de Madrid celebra mañana sábado 23 de abril la ‘Fiesta del Libro Taurino’ en la Plaza de las Ventas como parte de la programación llevada a cabo por el Gobierno regional con motivo del Día Internacional del Libro.

Allí tendrá lugar la presentación de varios títulos literarios: ‘Mi vida inventada’, de Sancho Dávila Iriarte; ‘Taurinismo/antitaurinismo’, de Beatriz Badorrey; ‘La otra vida de Joselito’, de Domingo Delgado de la Cámara, y ‘La tauromaquia frente a la censura: artículos y discursos’ de la Fundación Toro de Lidia.

El acto de la ‘Fiesta del Libro Taurino’ tendrá lugar de 12:00 a 14:00 horas en el patio de cuadrillas, con entrada gratuita, y está organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y cuenta con la colaboración del Instituto Juan Belmonte.

También participará en el evento la Librería Rodríguez, emblemática firma especializada en esta materia, y que desde el pasado mes de febrero ocupa un espacio de promoción en la plaza. Bajo el título ‘Tauromaquia y Literatura’, tendrá lugar una charla-coloquio que será moderada por la profesora universitaria experta en la materia Rebeca Fuentes.

Con esta actividad el Gobierno regional incide en el apoyo y defensa del mundo de los toros, declarada por la Comunidad de Madrid, en abril de 2011, Bien de Interés Cultural, en la Categoría de Hecho Cultural, promoviendo cualquier manifestación artística y cultural que contribuya a este objetivo.

Esta acción forma parte de las iniciativas culturales que desde el próximo mes de mayo tendrán lugar en el coso venteño, que con motivo de la inminente Feria de San Isidro acogerá numerosas exposiciones fotográficas o pictóricas, relacionadas con el mundo del toro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here