La Comunidad de Madrid ha cerrado el año 2024 con la siniestralidad laboral más baja de todo el país, registrando un índice de accidentes de trabajo un 23,1% por debajo de la media nacional. Según los datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre enero y diciembre del pasado año, la región alcanzó un índice de 2.041 accidentes por cada 100.000 afiliados, frente a los 2.655 de la media nacional.
Este logro se enmarca en el esfuerzo constante de la región por mejorar la seguridad en los centros laborales. En este sentido, el Gobierno regional ha presentado recientemente el VII Plan Director 2025/2028, que invertirá 68,5 millones de euros, un 23% más que en el periodo anterior, con el objetivo de seguir promoviendo comportamientos seguros y reduciendo los accidentes laborales.
El nuevo plan incorpora, por primera vez, los resultados de la I Encuesta sobre condiciones de seguridad y salud en el trabajo, y establece un sistema de evaluación de las acciones, con el fin de medir su impacto y utilidad preventiva para empresas y trabajadores.
Además, en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha dado a conocer los galardonados en la VII Edición de los Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales. En la categoría de entidades con más de 50 empleados, Robert Bosch España ha recibido el primer premio, mientras que Banco Santander y Sacyr han obtenido menciones especiales. En la categoría de empresas con hasta 50 trabajadores, el primer premio ha sido para Emesa Prevención, con menciones especiales para M-45 Conservación y Affor Prevención Psicosocial. Antonio Moreno Ucelay, por su parte, ha sido reconocido con la Mención Honorífica por su destacada trayectoria profesional en el ámbito de la seguridad y salud laboral.

























Leave a Reply