La Comunidad de Madrid destina 1,2 millones a la inclusión del pueblo gitano

La Comunidad de Madrid ha invertido cerca de 1,2 millones de euros en 2024 en ayudas para promover la inclusión social y laboral del pueblo gitano. De esta cifra, aproximadamente 450.000 euros fueron destinados a la Renta Mínima de Inserción, mientras que más de 400.000 euros provinieron del 0,7% del IRPF, enfocados en iniciativas que favorecen a la mujer, la promoción social y la mejora de la empleabilidad. Además, 309.000 euros fueron utilizados para actividades de promoción.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy la Fundación Secretariado Gitano en Madrid, coincidiendo con el aniversario de los 600 años de la llegada de este pueblo a la Península Ibérica. Durante su visita, Dávila ha conocido una exposición conmemorativa y ha participado en la reunión de la Mesa de Diálogo de la Población Gitana.

En su intervención, la consejera expresó el orgullo que siente la Comunidad de Madrid por la rica aportación del pueblo gitano, subrayando que “sin el pueblo gitano, la Comunidad de Madrid no sería igual”. Asimismo, destacó la importancia de seguir avanzando en áreas clave como la educación, la formación, el empleo y la igualdad de oportunidades para lograr la plena integración social y laboral de la población gitana en la región.