La Comunidad de Madrid invertirá más de 24 millones de euros en 2025 para fomentar la contratación de personas desempleadas de especial atención, reforzando su compromiso con la inclusión laboral. La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, firmó hoy un convenio de colaboración con la Fundación Integra, cuyo objetivo es mejorar la atención profesional a colectivos como los parados de larga y muy larga duración, así como a los sénior mayores de 45 años.
Albert resaltó que este acuerdo tiene como fin aumentar los servicios especializados en información y orientación profesional, lo que ayudará a estas personas a mejorar su empleabilidad. “Este convenio permitirá incrementar las actuaciones y servicios dirigidos a quienes enfrentan mayores dificultades para acceder al mercado laboral, garantizando que nadie se quede atrás”, señaló la consejera.
Desde 2023, el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 42 millones de euros en iniciativas similares, lo que ha facilitado que más de 6.700 madrileños encuentren empleo en 5.100 empresas de la región.

























Leave a Reply