La Comunidad de Madrid ha recuperado hasta el momento 109.255 metros cuadrados de suelo público en la Cañada Real Galiana, procedentes de 145 parcelas del sector 6, que han quedado a disposición tras haber encontrado un nuevo inmueble a las familias que allí vivían. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha informado de estos datos durante el Comité Ejecutivo del Pacto específico para actuar de manera integral y coordinada en este emplazamiento de 14 kilómetros de extensión, del que forman parte los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, la Delegación de Gobierno y el Ejecutivo autonómico.
El Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana es el organismo regional desde el que se ha acometido la limpieza y acondicionamiento de los terrenos, para lo que se ha invertido cerca de 1 millón de euros. Posteriormente, la restauración medioambiental se realizará con especies autóctonas, en colaboración con la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales, así como el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).
Para la restitución de las fincas se han efectuado labores de retirada, clasificación y recogida de residuos, tras el derribo de las infraviviendas, conservación y vallado de las mismas. Después se han rellenado con arena para que el firme vuelva a tener resistencia y crear los nuevos espacios verdes.
Leave a Reply