La Comunidad de Madrid ha presentado hoy una nueva edición de Cénate Las Ventas, una iniciativa que combina la tradición taurina con la riqueza gastronómica de la región en un entorno único: la plaza de toros de Las Ventas. El viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de esta propuesta de ocio veraniego, que se celebrará todos los jueves por la noche entre el 26 de junio y el 24 de julio.
El programa incluye un total de cinco novilladas nocturnas, distribuidas en cuatro festejos clasificatorios y una gran final. Los espectáculos tendrán lugar entre las 21:00 y las 23:00 horas, acompañados de un mercado gastronómico situado en la galería de los tendidos altos, abierto desde las 20:00 hasta la 1:30 de la madrugada.
En este espacio culinario se han instalado 15 puestos que ofrecerán productos madrileños de proximidad. Participarán 18 empresas, muchas de ellas adheridas al sello de calidad M Producto Certificado, que garantiza la procedencia y excelencia de los alimentos cultivados, elaborados o procesados en la Comunidad de Madrid. Los visitantes podrán degustar desde platos preparados y carnes hasta quesos, empanadas, conservas, encurtidos, vinos con Denominación de Origen Vinos de Madrid y licores artesanales.
Cénate Las Ventas, impulsada por el Gobierno regional en colaboración con la empresa gestora Plaza 1, se estrenó en 2018 y, tras dos años de parón por la pandemia, ha experimentado un crecimiento sostenido. En su quinta edición, celebrada en 2024, alcanzó un récord de asistencia con 45.000 espectadores, lo que supuso un incremento del 12 % respecto al año anterior.
Consolidado como uno de los eventos más destacados del ocio nocturno estival en la capital, Cénate Las Ventas vuelve a apostar por el binomio cultura y gastronomía para dinamizar las noches madrileñas. Las entradas, ya disponibles a partir de 13 euros, pueden adquirirse a través de la página web oficial de Las Ventas.
Leave a Reply