Compartir

La Comunidad de Madrid impulsará la rehabilitación de 22.000 viviendas con los 160 millones de euros que recibirá en esta materia del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la inauguración del festival Open House Madrid, en el Palacio de Cibeles de la capital.

En este sentido, la titular de Vivienda del Ejecutivo madrileño ha reclamado al Gobierno central que apruebe “cuanto antes” el Real Decreto que va a regular la tramitación de estas ayudas. “Si queremos que los fondos europeos se traduzcan en un incremento sustancial de la actividad rehabilitadora, esta regulación tendrá que definir bien cuestiones como, por ejemplo, las funciones concretas de los agentes y gestores de la rehabilitación”, ha incidido Martín.

Con el fin de garantizar la efectividad de estos fondos en los tiempos y condiciones que establece la Unión Europea, la consejera también ha hecho hincapié en que “la ejecución de estos fondos debería ir acompañada de una fiscalidad que incentive la rehabilitación de viviendas y que contribuya a hacerla más rentable y atractiva para los propietarios”.

En la actualidad se encuentra en proceso de rehabilitación más de 11.000 viviendas en la Comunidad de Madrid, en cerca de 60 municipios, con una inversión cercana a 155 millones de euros entre las aportaciones de las distintas administraciones y el ámbito privado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here