La Comunidad de Madrid incentiva el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para perfeccionar y mejorar la eficiencia en la cadena de valor de las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales de la región. Así lo ha explicado hoy el consejero de Digitalización, Miguel López- Valverde, durante su participación en el VI Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología, Cibitec 24, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
López-Valverde ha detallado que, con una inversión de 13,7 millones de euros, este plan de actuación el Ejecutivo autonómico ayuda a las pymes a desarrollar e integrar soluciones técnicas que perfeccionen sus procesos de suministro, “lo que contribuirá a generar un importante impacto en el tejido económico y social”. Las líneas en las que se está trabajando son el apoyo financiero, el refuerzo formativo de los empleados y la experimentación con proyectos centrados en IA orientados a optimizar sectores estratégicos.
A través de esta iniciativa grandes tecnológicas colaborarán con pymes madrileñas para que conozcan y prueben casos de uso censados en un amplio catálogo de aplicaciones que les puedan aportar nuevas líneas de trabajo. De forma paralela, se abrirá una vía de acompañamiento que, por un lado, facilite a la empresa solicitante un socio que le asesore y le ayude a desarrollar nuevos proyectos y, por otro, dé un soporte financiero que pueda cubrir hasta un 60% de la ejecución de nuevas ideas innovadoras.

























Leave a Reply