La Comunidad de Madrid inicia una campaña informativa para incentivar los cribados de cáncer de colón y cérvix

La Comunidad de Madrid inicia una campaña informativa para incentivar la participación de la población en programas de cribado de cáncer de colon (PREVECOLON) y cérvix (CERVICAM). El objetivo es que se pierda el miedo a realizarse este tipo de pruebas preventivas, un servicio público que la Administración autonómica presta de manera gratuita.

A través de esta iniciativa del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) se diagnostican precozmente las lesiones premalignas o estas patologías oncológicas en sus fases iniciales, lo que hace posible localizar la enfermedad antes de que se manifieste. De esta manera, se pueden aplicar a los pacientes tratamientos menos agresivos, incrementando al máximo las posibilidades de curación. 

La campaña se difundirá a través de cuñas de radio, además de cartelería, trípticos y marcapáginas que se distribuirán en los 179 municipios de la región a través de los propios ayuntamientos, hospitales, centros de salud, de servicios sociales, mayores, bibliotecas, polideportivos y otras instalaciones públicas. 

En la primera fase de esta iniciativa, se hace un llamamiento a realizarse las pruebas a la población diana estimada, mientras que, en la segunda, se apostará por la proactividad, para mejorar los indicadores de salud en la región.