La Comunidad de Madrid se posiciona como líder en España en la inversión y los contratos de investigación de la industria farmacéutica en hospitales, universidades y centros públicos y privados. Así lo destacó la consejera de Sanidad, Fátima Matute, en su intervención durante la clausura del encuentro Nuevas oportunidades en investigación clínica para España, organizado por la farmacéutica Roche.
El evento, que contó con la participación de autoridades y profesionales del ámbito sanitario, puso en valor la importancia de la investigación y desarrollo (I+D) biomédica como un motor clave para el desarrollo social y económico. Matute resaltó el compromiso del Gobierno regional con una sanidad «investigadora y tecnológicamente puntera» y con una red hospitalaria de primer nivel.
La consejera enfatizó también la labor de las 13 fundaciones y 8 institutos de investigación de la Comunidad de Madrid, que cuentan con más de 6.300 profesionales dedicados a la investigación. «Nuestra vocación es seguir liderando los ámbitos más vanguardistas de la medicina», concluyó Matute.
Leave a Reply