Compartir

La Comunidad de Madrid ha renovado el parque móvil del Ayuntamiento de Quijorna con la adquisición de seis vehículos destinados a tareas como el mantenimiento del arbolado, traslado de material de obra y mobiliario y otros servicios municipales.

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Pérez, ha presentado las nuevas dotaciones que han sido adquiridas con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) y un presupuesto de un millón de euros.

Además de esta actuación, el viceconsejero ha destacado la actual tramitación de la urbanización y remodelación de diez calles del municipio “para mejorar la accesibilidad y seguridad vial de los vecinos”. En concreto, se trata de la adecuación de las vías Genaro Núñez, Pinar, Virgen del Pilar, Nabera, Santa Ana, San Isidro, La Granja, Navalcarnero, Quejigo y la avenida Villanueva de la Cañada.

“Con estas obras vamos a proceder a renovar el asfaltado y a ampliar las aceras de este eje vertebrador de Quijorna, invirtiendo más de 800.000 euros en su mejora”, ha señalado Sánchez.

Con el objetivo de seguir impulsando a los pequeños municipios y luchar contra la despoblación, alcanzando el reequilibrio territorial y la igualdad entre todos los vecinos de la región, la Comunidad de Madrid aprobó recientemente un nuevo PIR para el periodo 2022-2026, con una inversión de 1.000 millones de euros. El Plan de Actuación de este nuevo Programa de Inversión Regional recoge que Quijorna recibirá más de 3 millones de euros para seguir acometiendo actuaciones, una subida del 44% respecto al presupuesto asignado en el anterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here