La Comunidad de Madrid contará con una Agencia de Ciberseguridad regional tras su aprobación en el pleno de la Asamblea y, por amplia mayoría, la Ley que secunda la puesta en marcha de esta herramienta que potenciará las capacidades de la Administración frente a los crecientes ataques informáticos.
Este nuevo recurso trabajará también con las entidades municipales de menos de 20.000 habitantes, que no disponen de estrategias ni medios para proteger sus sistemas; fomentará el emprendimiento del ecosistema empresarial del sector; impulsará la cultura en este ámbito en la sociedad; y ofrecerá a los ciudadanos el marco de confianza necesario en su relación con las tecnologías.
Con esta normativa, el Ejecutivo autonómico potencia sus competencias en esta materia en pleno crecimiento de las ciberamenazas. En este sentido, entre enero y septiembre de 2.023 se han registrado en la región 57.299 delitos de esta índole, lo que suponen un 19% más que los contabilizados en el mismo periodo del año pasado.
Leave a Reply