La Comunidad de Madrid ha renovado el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para ayudar a las empresas de la región a exportar a través de la Ventanilla Única de Internacionalización (VUI).
Para ello, destinará un total de 1,4 millones de euros, a distribuir entre los dos próximos años. Con estos fondos se afrontarán los gastos de las actividades en internacionalización empresarial, programas de apoyo y capacitación para las compañías, autónomos y emprendedores, así como del personal necesario para este recurso, los asociados a los profesionales que la Cámara aporta para la gestión económica, administrativa y jurídica, costes ordinarios, divulgación y los vinculados a la comunicación y la difusión. Cada 100 euros que la Comunidad de Madrid invierte en este proyecto genera un retorno a las empresas madrileñas de un 130%.
A lo largo de 2.023, el Gobierno regional ha apoyado desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo a 1.700 empresas para vender sus productos en el extranjero, a través de este punto de información integral en materia de comercio exterior para pymes, autónomos y emprendedores madrileños. Allí obtienen de manera gratuita todo tipo de asesoramiento personalizado, además de poder participar en cursos, talleres y jornadas informativas.
Leave a Reply