Inicio Fuenlabrada La Concejalía de Feminismo y Diversidad, cuestionada

La Concejalía de Feminismo y Diversidad, cuestionada

Compartir

La oposición política del Ayuntamiento de Fuenlabrada denuncia el gasto económico que supone para los vecinos de la localidad la Concejalía de Feminismo y Diversidad

La Concejalía de Feminismo y Diversidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada cuenta con dos centros vinculados –el Centro para la Igualdad 8 de Marzo y la Casa de la Mujer–, ambos separados por 400 metros de distancia.

Según el Tomo II sobre el estado de gastos e ingresos del Presupuesto 2021, la Concejalía de Feminismo y Diversidad implica un gasto anual total de 2.285.906,31 euros, de los cuales 43.200,00 derivan del arrendamiento de la Casa de la Mujer, propiedad de la exdirigente del Partido Socialista, Francisca Sauquillo.

Vista aérea de la distancia entre la Casa de la Mujer y el Centro para la Igualdad 8 de Marzo. Google Maps.

«Los servicios prestados en la Casa de la Mujer pueden integrarse en el Centro 8 de marzo y ahorrarle a los vecinos casi los 50 mil euros en concepto de alquiler, propiedad de Sauquillo»

Noelia Núñez, portavoz del Partido Popular en Fuenlabrada, ha indicado que su formación política solicita al Equipo de Gobierno socialista desde hace años “la reducción de gasto innecesario en la ciudad, como la duplicidad de la Casa de la Mujer”. Según la portavoz, «los servicios que ahí se prestan se podrían integrar en el Centro 8 de marzo y así ahorrarle a los vecinos casi 50.000 euros en concepto de alquiler por el inmueble, propiedad de Sauquillo”.

Desde el Ayuntamiento explican que debido a la gran oferta de servicios y actividades, y por cuestión de espacio y demanda de las mujeres, es necesario conservar tanto la Casa de la Mujer como el Centro de Igualdad 8 de Marzo.

«Y se otorgan otros 25.816,05 euros anuales de los vecinos a la ‘Asociación Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad’, de la que es presidente Manuel de la Rocha, exalcalde de Fuenlabrada, junto con Francisca Sauquillo»

Por su parte, Isabel Pérez, portavoz de Vox, defiende junto con su grupo municipal, la eliminación de la Concejalía de Feminismo y Diversidad. Desde Vox denuncian que el alquiler de la Casa de la Mujer es para la Fundación ‘Fundipax’ de la que es presidenta Francisca Sauquillo.

45 mil euros se paga a Sauquillo desde 2010. Y este año hemos conocido que se otorga 25.816,05 euros anuales de los vecinos a la ‘Asociación Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad’, de la que es presidente Manuel de la Rocha, exalcalde de Fuenlabrada, junto con Francisca Sauquillo”, afirman desde Vox.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here