La EMSV publica los listados provisionales de admitidos para 28 viviendas públicas en Getafe

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe, EMSV, ha publicado los listados provisionales de admitidos para las 28 viviendas públicas en venta, en el Paseo de la Estación. Se trata de las primeras de un total de 51 viviendas públicas en venta y alquiler, que sortea en dicha promoción.

Este listado se puede consultar tanto en las oficinas de EMSV como en su página web emsvgetafe.com.org
Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “la alta demanda de solicitudes demuestra la importancia del proyecto que vamos a desarrollar en el ACAR, con cerca de 1.500 viviendas la mayoría de ellas públicas. Este Gobierno es el único que apuesta por levantar un nuevo barrio de promoción municipal, el más importante de la historia de la ciudad”.
Getafe presentó el pasado mes de septiembre un novedoso Plan de Vivienda Municipal, que contempla proyectos como las viviendas del Paseo de la Estación y el barrio del ACAR, en los que el Gobierno local sigue dando pasos, tras la ratificación del enajenamiento de los terrenos por parte del Consejo de Ministros. Las condiciones de acceso a estas 28 viviendas, han sido pensadas especialmente para la emancipación de jóvenes de Getafe. El 70% de las solicitudes para la categoría de jóvenes, corresponden a menores de 30 años. Y el 90% de las solicitudes de las viviendas para familias, han sido de un adulto con al menos dos hijos menores.

El día 18 de abril se publicará la lista definitiva de admitidos de las más de 4.000 solicitudes presentadas en un primer momento. Hasta el día 31 de marzo a las 10:00 horas, estará abierto el plazo de alegaciones que podrán presentar vía email al correo registro@emsvgetafe.org. También se podrán presentar de manera presencial en las oficinas de EMSV.