La mitad de los jóvenes de Getafe ya disfrutan de su cheque joven

La mitad de los jóvenes entre 18 y 22 años de Getafe ya tiene su cheque para gastar en los pequeños comercios de la ciudad. La alcaldesa, Sara Hernández, ha visitado GISA donde se realiza el reparto de cheques, y ha podido charlar con los jóvenes para comprobar sus intereses a la hora de emplear este dinero. Getafe entrega este dinero para que los jóvenes se acerquen a los comercios de la ciudad y puedan hacer sus comprar en librerías y papelerías; ropa deportiva; moda, zapaterías; informática; videojuegos; peluquerías; juegos de mesa y también en el cine.

Los jóvenes continúan pudiendo inscribirse en la web jovenescongetafe.getafeiniciativas.es
Cada cheque tiene un valor de 10 euros, para facilitar la compra en varios establecimientos, y que la propuesta llegue a cuantos más comercios mejor. No se devuelve dinero en metálico, la compra mínima es de 10 euros y la máxima de 50 euros, y el o la joven pueden poner de su bolsillo dinero si quieren comprar algo que cuesta más. En casos especiales como el cine, existen ofertas concretas para poder canjearlos que podrán incluir por ejemplo una entrada y un menú.
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas GISA, con la implicación de las entidades de comercio y hostelería ACOEG, AJE y EMA.
Este proyecto cuenta con una inversión de 600.000 euros. A ella pueden acceder los empadronados en Getafe que hayan cumplido los 18 años en 2022, y que tengan 19, 20, 21, o 22 años a 31 de diciembre de 2023.

Los comercios adheridos a la campaña cuentan con una pegatina distintivita. GISA al igual que hace con los cheques sociales, recibe los cheques por parte del comercio y en apenas unas horas abona al comercio el importe de los cheques.