Espacio Abierto ha conmemorado la llegada de la primavera con un espectáculo inmersivo de danza contemporánea en el parque de la Quinta de los Molinos. En el evento, enmarcado en el ciclo ‘La Quinta en flor 2025’, han participado 400 personas, entre ellas niños y familias, quienes han convertido su propio movimiento en el eje central de la representación. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido a esta celebración que fusiona arte y naturaleza.
El reconocido coreógrafo Sharon Fridman ha sido el encargado de diseñar esta experiencia artística que busca conectar a los participantes entre ellos y con el entorno natural. La propuesta ha arrancado con una caminata en círculo alrededor de los almendros, acompañada por la música en vivo del compositor Luis Miguel Cobo. Posteriormente, los asistentes se han dividido en diez grupos más reducidos para explorar el movimiento, compartir experiencias y ejecutar nuevas coreografías.
Los guías de cada grupo han sido bailarines formados en los talleres previos organizados en Espacio Abierto entre el 8 y el 21 de febrero. Además, los participantes han tenido la oportunidad de descubrir nuevas perspectivas del paisaje gracias a superficies espejadas diseñadas por Juan Bueno, que reflejaban su imagen entre los árboles, generando una sensación de armonía con la naturaleza.
El evento ha culminado con un baile dedicado a los árboles del parque, seguido de un aperitivo preparado por los jóvenes de La Quinta Cocina, un proyecto de inserción sociolaboral dirigido a adolescentes de entre 16 y 23 años.
Más danza en la Quinta de los Molinos
Más personas tendrán la oportunidad de participar en esta experiencia mañana, domingo 23 de febrero, cuando el parque acoja una nueva función de la producción creada por Espacio Abierto. Se espera la participación de otros 400 asistentes que ya han adquirido sus entradas para formar parte de esta experiencia artística.
El ciclo ‘La Quinta en flor 2025’ es una iniciativa propia de Espacio Abierto, dirigida por Sharon Fridman con la colaboración del bailarín y coreógrafo Arthur Bernard-Bazin y la asistencia artística de Melania Olcina, Premio Nacional de Danza 2023.
Leave a Reply