Compartir

Es la inspiración cada día de millones de personas en la cocina

Por increíble que pueda parecer, la Thermomix ha cumplido ya 50 años entre nosotros y lo que sí queda patente es que su evolución ha sido asombrosa pero siempre sin renunciar a su esencia.

España es el tercer país del mundo en el que está más presente la Thermomix, y esa popularidad es una de las razones por las que en Madrid hay servicios de reparación muy económicos para cuando le demos mucho uso y eso le pase factura. Aunque también cabe indicar que uno de los motivos de su éxito es que su precio queda justificado por su durabilidad, resistencia y el gran uso que podemos darle a lo largo de los años. Por eso, si observamos el más mínimo fallo conviene llevarla a reparar a tiempo y que nos dure unos cuantos años más, independientemente de cuánto uso diario le demos.

Cocina mejor que nosotros

La idea de este robot de cocina es bien sencilla. Prepara y mezcla los ingredientes mientras los cocina y calienta a la vez. Pero lo sensacional es que su evolución ha sido tal que se adapta a todo tipo de cocina y a las recetas más actuales y creativas. Ahora incluso tiene funciones que sirven para dorar, cocer al vacío, hacer una cocción lenta e incluso una fermentación. La cocina se vuelve más sana con la Thermomix, que también incluye un modo de fritura para mejorar la textura de los rebozados y los convierte en más sanos, o nos reproduce las recetas más tradicionales y saludables.

Lo que más destacan quienes se han sumado ya al boom de la Thermomix es su rapidez en los tiempos de preparación, lo cual nos deja más tiempo libre para centrarse en otras cosas. Además el hecho de que tenga tantos modos de cocción permite probar con opciones más sanas y ampliar el horizonte de nuestras recetas hasta límites infinitos y logrando resultados con los que sin la Thermomix sólo podríamos soñar. Claro que hay otros robots de cocina que son más económicos pero se quedan más limitados en ventajas y tienen una vida más corta. Si a una Thermomix le hacemos un buen mantenimiento y la llevamos a reparar cuando surge algún pequeño problema, la inversión resulta altamente rentable.

Perfecto ayudante

La Thermomix llegó para cambiar definitivamente nuestra forma de cocinar. Quienes la han probado afirman que es el dinero mejor invertido que han gastado. Y es que si se siguen las indicaciones de la máquina, el éxito está asegurado. Tan sencillo como eso.

Es cierto que algunas personas manifiestan que cocinar es una actividad que les relaja, pero otras muchas se lamentan de su falta de tiempo o sencillamente de ganas suficientes para dedicarlas a la cocina. Y principalmente para quienes se independizan y no tienen demasiada experiencia con la cocina, la Thermomix es el mejor regalo que pueden recibir. Hay quien incluso no sabe cocinar ciertas recetas en otro modo que no sea con la Thermomix, y desde luego muchas recetas no las habrían probado en casa de no ser porque tienen a su alcance este robot para lanzarse a probar.

El ahorro de tiempo es otra de las ventajas que más destacan sus usuarios. El tiempo en el que el robot está con el cocinado podemos aprovecharlo para hacer otras cosas, y además se ensucia menos en la cocina y las piezas de la Thermomix son muy fáciles de limpiar y la gran mayoría puede incluso meterse en el lavavajillas.

En líneas generales, en funcionalidad no tiene competencia y por esa razón lleva 50 años triunfando en el mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here