Inicio Madrid Las calles de Parla acogen un año más el Festival Internacional de...

Las calles de Parla acogen un año más el Festival Internacional de Teatro de Calle

Compartir

Un año más, varios escenarios en las calles de Parla acogerán los espectáculos del Festival Internacional de Teatro de Calle, FITEC. El certamen, nacido en Getafe en la década de los 90, cumple su XXIII edición extendiendo el arte a otros municipios, entre ellos, Parla, donde se celebra los días 1, 2 y 3 de octubre.

Teatro, danza, títeres, música o clown

Teatro, danza, títeres, música o clown son algunas de las expresiones artísticas que inundarán varios espacios de Parla entre el 1 y 3 de octubre. El Festival Internacional de Teatro de Calle, FITEC, tiene como filosofía llevar espectáculos a la calle para toda la familia, en condiciones seguras para público, artistas y técnicos.

Gema García, concejala Cultura FITEC.

Por segunda vez en Parla

FITEC se celebró por primera vez en Parla en el 2019 y ahora se suma un año más a la XXIII edición del Festival Internacional de Teatro de Calle, recuperando la costumbre de disfrutar en comunidad y de descubrir la ciudad y sus rincones a través del arte.

Los vecinos y vecinas de Parla podrán disfrutar de un total de 11 espectáculos de entre los cuales dos son colaboración de la Escuela Municipal de Danza y de la Escuela Municipal de Música.

Programa para el 1, 2 y 3 de octubre

En cuanto al programa del Festival Internacional de Teatro de Calle en Parla, toda la información está detallada en la web municipal.

Este es el programa resumido:

Viernes 1 de octubre

  • 19:30 horas, Plaza de Guardia Civil: “Las tres cerditas” (el viaje). CeBe Teatro. Recomendado a partir de 4 años.

Es la historia de tres pequeñas cerditas que se ven obligadas a saltar al mar para sobrevivir y buscar a sus padres.

  • 21:30 horas, Plaza de Adolfo Marsillach: “Concierto Grimorium”. Grupo Turdión. Para todos los públicos.

El grupo Turdión nos ayuda a visualizar y ponerle música a los hechizos, invocaciones, seres mitológicos y fantásticos relacionados con los grimorios, libros antiguos y paganos propios de la alta Edad Media.

Sábado 2 de octubre

  • 12:00 horas, Plazoleta de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción: “Never Rnough”. Para todos los públicos. Escuela Municipal de Danza.
  • 13:00 horas: Plazoleta de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Para todos los públicos. Escuela Municipal de Música. Interpretación del tema central de la película “Gladiator”, compuesta por Hans Zimmer.
  • 19:00 horas: Plaza de la Guardia Civil. “Salao”. Para todos los públicos. Compañía Umami Danza.

Una particular visión del clásico Carmen de Bizet a través de dos divertidísimos personajes, contada a través de varias historias entrelazadas. Una comedia sobre los estereotipos de la cultura española.

¡Has soñado alguna vez con que tu corazón vuela sin estar dormido? ¡¡¡ WoooW !!!…Esos instantes de la vida que se convierten fugazmente en algo único y extraordinario. Sin palabras, sin historia.

  • 21:00 horas: Plaza Adolfo Marsillach. “Lubbert Dash”. Público joven y adulto, Compañía Inda Pereda.

Antes que los jardines del Edén fueran pisados por Adán y Eva, Dios tuvo un plan…Conoce Lubbert Dash, el primer boceto de ser humano en la tierra. Espectáculo de comedia gestual.

  • 22:00 horas: Plaza Adolfo Marsillach. “Doblando el Mapa”. Para todos los públicos. Grupo Folk Madrid.

Espectáculo mezcla de sonidos del norte y sur de la Península Ibérica, transportándonos desde melodías de las culturas celtas a los sonidos más puros del flamenco.

Domingo 3 de octubre

  • 12:00 horas, Plaza de la Guardia Civil “FranKristina”. Recomendado a partir de 8 años. Compañía Bambalua Teatro.

Una versión libre del mito literario de Frankenstein. Humor, participación del público, opereta cómica y mucha acción.

  • 18:00 horas, Puerta Casa de las Cultura. “Periplo Varieté”. Para todos los públicos. Compañía Periplo Marionetas.

Musical lleno de humor e improvisación con el público, cuyo elenco está compuesto por títeres realistas que interactúan entre ellos: TitiriBeatles, Rolling Puppets, Ella (una diva del Jazz) y mucho más…

  • 19:00 horas, Plaza Adolfo Marsillach.“Cést Pas Possible”. Para todos los públicos. Compañía Sempre Arriba.

Cést pas Posssible”, es un espectáculo en lenguaje clown y con acrobacia aérea que tiene un mensaje muy coherente con estos tiempos, una historia de superación, un ¡claro que se puede!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here