Compartir

De todos los modos de vacacionar, el uso de una caravana o de una autocaravana gana adeptos constantemente. No es de extrañar que cada vez más gente sienta curiosidad y se apasione por un modo diferente, más libre, autónomo y aventurero de conocer nuevos destinos

Los viajes en caravana representan una forma de disfrutar de las vacaciones desde el mismo momento que se pisa la carretera, durante todo el trayecto, sin necesidad de tener que esperar a llegar al destino para sentirse en ese estado de felicidad que ofrecen los días de asueto.

Una caravana o autocaravana ofrece la libertad de cambiar de destino cuando apetezca. De ver amanecer en la montaña, almorzar en una ciudad y ver la puesta de sol frente al mar. De parar y disfrutar de los más bellos parajes el tiempo que se quiera, de llevar la casa a cuestas y sentirse en el hogar independientemente del entorno… Estas y muchas otras son algunas de las ventajas que tiene viajar y usar uno de estos vehículos para las vacaciones.

Tres tipos de hogares para la carretera; caravanas, autocaravanas y campers

Aunque el objetivo es el mismo, disfrutar de las vacaciones ya en la carretera, existen diferencias notables entre las caravanas, las autocaravanas y las furgonetas campers.

La caravana

Es la caravana el primer modelo de casa rodante enganchado a un automóvil, es un vehículo de remolque cerrado y amueblado de tal manera que conforme una vivienda en su interior.

La autocaravana

De iguales características que la caravana, pero con motor, formando parte de una estructura autónoma o vehículo autopropulsado. Está considerado como un turismo, pero con todos los aparatos y servicios necesarios para el desarrollo habitual de la vida diaria.

La furgoneta camper

En este caso, no es más que una furgoneta cuya parte trasera ha sido modificada con el objetivo de crear un espacio donde poder vivir.

Dónde comprar o alquilar autocaravanas en Madrid

Es sin lugar a dudas una forma de tomarse unas vacaciones completamente distintas a las habituales. Pero, para saber dónde radica el encanto de esta singular forma de desplazarse y de disfrutar de los diferentes destinos posibles, la mejor manera es probar.

En Voyenvan se localiza la empresa referente en Madrid para la compra y el alquiler de autocaravanas y campers. Es el lugar ideal para reservar uno de estos vehículos, el que más se ajuste a las necesidades del cliente / usuario. Es aquí donde se puede alquilar una autocaravana o una camper con el número de plazas justas para cada caso y realizar un viaje de prueba en el que poder asegurarse de que se va a disfrutar de este tipo de fórmula vacacional. 

Con toda seguridad, la experiencia transformará el concepto que se tenía de veraneo o escapada en festivos y puentes, y como suele suceder en la mayoría de los casos, entonces, se dará el siguiente paso que es el de la compra de una autocaravana o camper. Se puede elegir entre los diferentes modelos posibles que se dan a continuación.

Capuchina

Estas autocaravanas se distinguen por tener el dormitorio sobre la cabina de conducción y puede llegar a albergar hasta 6 personas.

Perfilada

En este caso, sobre la cabina se dispone el armario. Es más pequeña y dinámica que la anterior y esta recomendada para alojar de 2 a 4 personas solamente.

Integral

La cabina está integrada, por lo que forma un solo cuerpo, chasis y motor, como su propio nombre indica. Está pensada para que la habiten un máximo de cuatro personas.

En relación a los modelos de campers, cabe distinguir los medianos (los más habituales), grandes (mayor confort o para familias) y pequeños (reducción al mínimo de los costes).

Dónde comprar o alquilar caravanas en Madrid

Desde 1993, Comercial Caravaning es el portal online especializado en la compra, el alquiler, nuevas o de segunda mano, para cambiar o vender, reparar o equipar caravanas en Madrid, es decir, es el centro integral de la capital para este tipo de casas rodantes.

Los madrileños saben que es aquí donde se localiza todo lo necesario sobre este sistema de transporte / vivienda, pudiéndose informar, además, de todo lo relacionado con el mundo del caravaning, puesto que poseen un blog donde dan respuesta a las preguntas, noticias y datos más interesantes sobre las caravanas y autocaravanas.

La diferencia fundamental con las autocaravanas, como ya se ha podido deducir, se reduce a su motor tractor que, en este caso, es independiente. Un vehículo automóvil se acopla a esta casa rodante para transportarla, es decir, no cuenta con motor propio. Esto representa la ventaja de poder dejarla dispuesta en algún lugar específico y poder utilizar el coche para desplazamientos habituales. Los tipos de caravana posibles son los siguientes.

La caravana convencional

Como norma general, presenta un diseño muy compacto, con anclaje de bola para unirla al coche, dos ruedas, electricidad, un depósito para aguas grises y otro para el agua potable, patas para estabilizarlas en el suelo y un interior con cuatro zonas diferentes (cocina, salón, dormitorio y baño).

La caravana híbrida

Con las mismas características que la anterior, más un añadido de tienda de campaña, con lo que se pueden desplegar toldos y algunos extras para hacer más cómoda y amplia la caravana una vez anclada en el suelo.

La mini caravana

Este modelo es mucho más compacto que el convencional, ligero y manejable. Una especie de paso intermedio entre una tienda de campaña y una caravana normal. Su interior está compuesto por una cama para una o dos personas máximo y una pequeña cocina de camping.

Caravanas todo terreno

Preparadas para superar terrenos complicados y llegar a sitios de difícil acceso. Vienen equipadas con suspensiones altas y materiales muy resistentes.

Caravanas plegables o extensibles

Casas rodantes con módulos telescópicos que se extienden para ganar espacio interior. En un principio pueden parecer del mismo tamaño que las caravanas convencionales, pero cuando se extienden, pueden lograr más espacio interior que las autocaravanas capuchinas.

Deja un comentario