Inicio Cultura Madrid apuesta por un festival internacional de luz

Madrid apuesta por un festival internacional de luz

Compartir

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, apuesta por extender el festival internacional de luz, LuzMadrid, a un distrito diferente de la capital. Por ello, en esta primera entrega, amplía su radio de acción a Barajas, donde, a partir del jueves 28, se podrá disfrutar de dos intervenciones artísticas de luz que transformarán el Castillo de la Alameda y la plaza del Mercurio del distrito.

Gracias a la obra del estudio de arte multimedia Eyesberg, dirigido por José Valiña, el Castillo de la Alameda se transformará en un iceberg de enormes dimensiones. 1.5 grados es el título de la obra inmersiva que transmitirá la hermosura de los icebergs, mientras invita a reflexionar sobre su esencial importancia en el planeta.

El estudio de diseño visual francés Chevalvert, cofundado por Patrick Paleta y Stéphane Buellet, lleva a cabo una intervención lumínica en la plaza del Mercurio que metamorfosea el fenómeno fisiológico individual del latido en una experiencia colectiva. Ambas intervenciones podrán visitarse desde el jueves 28 al domingo 31 de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here