El Ayuntamiento de la capital, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), avanza en la construcción de más de 1.200 viviendas en Vicálvaro destinadas a alquiler asequible para jóvenes. Así lo ha destacado el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, en su visita a las obras de la promoción Cañaveral 12.
González ha destacado que el Ayuntamiento de Madrid está construyendo en el barrio de El cañaveral un total de 1.212 pisos de alquiler asequible repartidos en 13 promociones de viviendas de protección pública. Más de 1.000 de estas viviendas irán destinadas a jóvenes y a familias con hijos menores para ayudar y favorecer la emancipación de estos grupos.
En concreto EMVS Madrid ya ha finalizado y sorteado este año 162 viviendas en dos de estas promociones (Cañaveral 1 y Cañaveral 2). Del resto de promociones, cuatro de ellas finalizarán en 2024 y está previsto que el resto finalicen en 2025. Ese es el caso de Cañaveral 12, la promoción cuyas obras ha visitado hoy González acompañado por el concejal presidente de la Junta Municipal de Vicálvaro, Ángel Ramos, y por el consejero delegado de EMVS Madrid, Diego Lozano.
Leave a Reply