La Comunidad de Madrid ha alcanzado 255 millones de viajeros en el transporte público los dos primeros meses del año, con un incremento de más de un 21% respecto al mismo periodo del anterior.
Asimismo, las ventas de tarjetas personales crecen un 47,3%; la multi (recargable) casi un 40%, y un 36,7% los abonos mensuales, gracias en este caso a la reducción de las tarifas aprobadas por el Ejecutivo regional del 60% desde febrero de este año.
En total, el número de títulos vendidos en enero y febrero ha sido de 1,2 millones más que en 2022.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha avanzado estos datos en el transcurso del desayuno informativo de Executive Forum España, en el que ha sido presentado por el ex ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Pérez ha resaltado el aumento de los viajes en Metro, con 111 millones, más de 43 en autobuses interurbanos, 70 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y algo más de 29 en Cercanías.
Durante el encuentro, el consejero ha repasado los proyectos más importantes de cara a los próximos años, entre los que destacan la inversión de más de 6.000 millones de euros entre 2024-2034, para implantar el Nuevo Mapa Concesional, que va a permitir licitar por primera vez de manera íntegra los sistemas de concesiones tanto de la red interurbana como la urbana de transporte en autobús de la región, para mejorar el servicio, la cobertura, accesibilidad, conectividad y vertebración territorial.

























Leave a Reply