Compartir

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado durante su intervención en la sesión de apertura de la segunda edición del Observatorio 5G, organizado por el diario El Español e Invertia, la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se impliquen en la transformación digital y, en ese sentido, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con esa transformación, que se plasma en el aumento en un 9,5 % del presupuesto municipal en innovación para 2022 con respecto al año anterior.

Según ha explicado, el Consistorio actúa en un doble sentido a la hora de abordar su compromiso con la transformación digital. Desde el punto de vista de la digitalización y del aprovechamiento del 5G, “porque somos conscientes de que tenemos que transformar nuestro modo de funcionamiento, para que nos permita gestionar con eficacia y eficiencia los servicios públicos de una ciudad tan compleja como Madrid”.

tenemos que generar los mecanismos necesarios de colaboración público-privada para que el 5G en Madrid sea una realidad

Fruto de este proceso en el que está embarcado el Ayuntamiento, el alcalde ha indicado que espera que “en 2022, todos los trámites municipales que se realicen a través de sede electrónica se puedan realizar desde cualquier dispositivo móvil”.

Además, ha recordado que “tenemos que generar los mecanismos necesarios de colaboración público-privada para que el 5G en Madrid sea una realidad”. Y en esa línea, ha señalado que el Ayuntamiento está colaborando con todas las operadoras para poner a su disposición las infraestructuras necesarias con el objetivo de que el 5G se pueda implantar “de manera absoluta” en la ciudad. 

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here