Compartir

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Programa Operativo de Rehabilitación de Cuatro Pabellones de la Casa de Campo de Madrid cambiando su denominación que pasa a ser Programa Operativo de Implantación del Campus del Videojuego de Madrid.

Esta actualización, ha explicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en rueda de prensa, viene determinada por una de las medidas propuestas en los Acuerdos de la Villa que establece la cesión de espacios a los agentes culturales, incluyéndose expresamente los cuatro pabellones objeto del programa operativo. Dentro de las distintas manifestaciones que tiene la actividad cultural se ha decidido vincular estos espacios al sector de los videojuegos, con gran capacidad de atracción de inversiones y de creación de empleo altamente cualificado, teniendo en cuenta además que otra de las medidas de los Acuerdos de la Villa es la creación del clúster del videojuego.

De esta forma, el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo arranca un nuevo proyecto para promover la industria del videojuego y, en materia laboral, fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo orientados a potenciar el sector en Madrid.

La creación relacionada con el videojuego es una actividad económica ligada a la creación cultural, al ser objeto de propiedad intelectual de conformidad con la legislación vigente. Constituye una actividad creativa con un gran potencial de creación de puestos de trabajo y empleo de calidad con profesionales de alta cualificación profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here