Compartir

Ciudadanos llevó al Pleno de Distrito del Retiro,com una proposición para la mejora de la instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, ubicada en la antigua Casa de Fieras del Parque de El Retiro.

La propuesta detalla medidas concretas para la mejora de las instalaciones de la biblioteca, entre las que se encuentra la correcta climatización de la planta superior del edificio, con la instalación de aire acondicionado. En palabras de la vocal vecina de la formación naranja, “la biblioteca no puede estar a las puertas del verano con estas altísimas temperaturas sin aire acondicionado, porque los  trabajadores y los usuarios no deben sufrir las consecuencias de la dejadez”. Actualmente, la climatización de la planta se realiza con ventiladores, solución claramente insuficiente para un edificio cuya fachada está totalmente acristalada, y más con las temperaturas que se están alcanzando en Madrid en estos días. Solo un día después de la celebración del Pleno de Distrito, la Biblioteca Eugenio Trías ya ha tomado medidas preventivas, a la espera de la adecuación de las instalaciones, cerrando al público la planta afectada.

Otra de las mejoras propuestas por Ciudadanos (Cs) Retiro se refiere al incremento del nivel de seguridad del recinto, solicitando la instalación de una cámara de seguridad en el interior. “Sabemos que ha habido robos de material y de fondos de la biblioteca, algunos se han podido evitar in extremis, otros desgraciadamente no. Tampoco olvidemos que hay una ludoteca destinada a menores, donde que creemos que toda vigilancia es poca”, así lo hizo constar la vocalvecina de Ciudadanos (Cs) Retiro durante su exposición.

También se solicita que se agilice la instalación de un repetidor, ya solicitado y pendiente de instalación desde septiembre de 2106, para que la cobertura de la red Wi-Fi llegue a todos los espacios de la biblioteca.

Deja un comentario