Compartir

Muchos de nosotros estamos más que familiarizados con los aspectos más tediosos de la burocracia española. La obtención de documentos emitidos por la Administración u otras organizaciones privadas puede suponer un proceso exageradamente largo debido a las colas, desplazamientos y tiempos de espera, entre otros aspectos. A continuación vamos a hablarte de Portal Telemático, un servicio que te permitirá conseguir esos documentos que tanto necesitas sin tener que esperar tanto por ellos.

Agiliza la burocracia con los servicios de Portal Telemático

El personal de Portal Telemático, gracias a su trabajo junto a numerosos organismos, es capaz de obtener rápidamente documentos o certificados que estos puedan emitir. Mediante sus servicios podemos obtener dichos documentos a través de trámites rápidos y sencillos, sin necesidad de desplazarnos ni de esperar días y días para, finalmente, tenerlos en nuestra posesión. Basta con rellenar un formulario, pagar los costes y esperar el tiempo que se nos indique en la página de Portal Telemático.

Procederemos a cubrir las diferentes organizaciones con las que trabaja Portal Telemático, así como los documentos que podemos obtener a través de ellos.

Documentos emitidos por el Registro de la Propiedad de Madrid

El Registro de la Propiedad es aquel que se encarga de la inscripción de todos los inmuebles emplazados en territorio español, con el fin de hacer pública toda la información registrada sobre los mismos en forma de certificados y documentos. Esto cobra especial importancia a la hora de realizar transacciones con estos inmuebles, ya que es la información propiciada al Registro de la Propiedad la que prevalece en todo momento. Dentro del Registro de la propiedad de Madrid, Portal Telemático puede facilitarnos la obtención de los siguientes documentos:

  • Nota simple registro de la propiedad de Madrid: incluye información sobre la identidad de los titulares del inmueble, así como la identificación del mismo. Se detallan también su extensión, naturaleza y limitaciones. El formulario requiere los datos registrales de la finca, el IDUFIR, la titularidad u otros datos, tales como la localización. Tardará menos de 24 horas en obtener este documento.
  • Índice de la Propiedad de Madrid: documento que informa acerca de los Registros de la Propiedad en los cuales una persona o empresa tiene derechos inscritos sobre alguna finca o propiedad.  Una vez rellenado el formulario, tardará menos de 24 horas en obtener el documento. El precio de este servicio se verá influenciado por el número de fincas que desea consultar.
  • Certificación Registral de la Propiedad: con información acerca del propietario de la finca, escritura, hipotecas, embargos y mucho más, este documento permite comprobar la validez de los asientos registrales de la propiedad sobre la que se solicita la información. Se puede conocer también el estado jurídico del inmueble, así como todas sus transacciones, cargas y gravámenes. Acredita las cargas y titularidad de una finca. Portal Telemático tardará menos de 24 horas en obtener este documento.

Documentos emitidos por los Registros Mercantiles de Madrid

Los Registros Mercantiles situados en las capitales de las provincias españolas tienen la responsabilidad de protegir y asegurar el comercio mercantil a través de la publicación de los datos tanto jurídicos como económicos de las sociedades, representantes y personal inscritos en él. El Registro mercantil de Madrid se encarga del depósito de cuentas anuales, la legalización de libros de empresarios y de la designación de auditores independientes con experiencia.

  • Nota Simple del Registro Mercantil de Madrid: documento informativo que establece la inscripción de una empresa dentro del Registro Mercantil. Plasmados en ella encongtramos la información general acerca de la empresa, que ella misma tendrá que haber facilitado previamente. Se pueden encargar Notas Simples de Escritura de Constitución, así como otros tipos diferentes de Notas Simples. La entrega de este documento emitido por el Portal Web Telemático se estima que tomará menos de 1 hora una vez rellenado el formulario.
  • Certificado de Denominación Social: el artículo 23 de la Ley de Sociedades de Capital, también conocido como LSC, establece que las sociedades de capital deben hacer constar, entre otros elementos, la Denominación de la Sociedad que permitan diferenciarlas de otras. Portal Telemático tardará entre 3 o 6 días en obtener este certificado.
  • Informe de Depósito de Cuentas depositado en el Registro Mercantil de Madrid: incluye imágenes reales de los documentos originales sobre empresas que podemos encontrar dentro del Registro Mercantil. Tras rellenar el formulario, se estima que la obtención de este documento tomará menos de 1 hora.

Las Notas Simples de Vehículo, emitidos por el Registro de Bienes Muebles 

El Registro de Bienes Muebles, gestionado por los Registradores de la Propiedad y Merccantiles, busca publicitar las propiedades, cargas y gravámenes sobre bienes muebles, así como los requisitos generales de la contratación. 

  • Nota Simple de Vehículo: documento en el que vienen plasmados las cargas del vehículo en cuestión. Rubricadas de forma telemática por el Registro de Bienes Muebles. La obtención de esta Nota Simple toma, aproximadamente, 4 o 5 horas laborales.

Documentos emitidos por la Dirección General de Tráfico

La Dirección General de Tráfico posee un Registro de Vehículos, en la que viene registrada toda la información sobre cualquier vehículo España: titularidad, datos técnicos, número de titulares anteriores…entre otros. 

  • Informe de la DGT Online: registro público que los usuarios pueden consultar para recabar datos sobre cualquier vehículo. Dichos datos se obtienen de información proporcionada por la misma Dirección General de Tráfico, por lo que su veracidad está garantizada. Portal Telemático tardará unas dos horas en conseguir este informe.
  • Duplicado de Carnet de Conducir: en caso de que tu carnet de conducir original se haya perdido, esté deteriorado o lo hayan robado, podrás solicitar un duplicado a la DGT aportando diferentes documentos identificativos. Su entrega se estima que tardará entre 10 a 15 días.

Deja un comentario