Compartir

Carabanchel despliega la alfombra roja con la vuelta de la Semana de Cine Español que, organizada por la junta municipal del distrito, cumple este año su cuadragésima edición. La inauguración ha tenido lugar ayer por la mañana en el auditorio de la Caja de Música del Palacio de Cibeles y ha corrido a cargo de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, quien ha hecho entrega del premio Puente de Toledo al actor Javier Gutiérrez, padrino este año de la cita, por su dilatada y prestigiosa carrera profesional.

Durante la gala, se han entregado también los Premios a la Comunicación con los que Carabanchel reconoce a los profesionales del periodismo por la difusión y el aliento que dan con su trabajo al cine y a la cultura. Cayetana Guillén Cuervo, actriz, presentadora y periodista, lo ha recibido por su contribución a la difusión del cine español, mientras que la periodista Carmen López Lobo, directora de Cultura del diario La Razón, ha sido galardonada por su apoyo a la promoción del cine de autor.

Certamen de Cortometrajes

En la inauguración, se han dado a conocer también los seis cortos finalistas del Certamen de Cortometrajes que, con 32 ediciones en su historial, reparte 17.000 euros en cuatro premios que se otorgarán en la gala de clausura. Son ya más de tres décadas promoviendo y ayudando a los equipos realizadores del mundo del corto español.

Este año, forman parte del jurado la actriz, directora y dramaturga Amparo Climent y el actor y director Carlos Iglesias.

Algunas de las películas más relevantes del 21

La Semana de Cine de Carabanchel es siempre la mejor antesala de los premios Goya. Este año, del lunes 31 de enero al domingo 6 de febrero, despliega un cartel con algunos de los títulos más relevantes del cine español en 2021. Las proyecciones tendrán lugar en los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa a las 19:00 horas e incluirán una película y un cortometraje de los finalistas del concurso.

Tras cada proyección, los asistentes podrán conversar y conocer a los responsables de las películas, actores, directores y técnicos en los ya tradicionales coloquios moderados por los periodistas Andrés Arconada y Elio Castro.

Durante el fin de semana del 5 y 6 de febrero, habrá una sesión matinal para disfrute de los más pequeños. Será a las 12:00 horas con dos películas infantiles: Salvar el árbol y Valentina.

En ambos centros culturales estarán expuestos los carteles de las 40 ediciones de la Semana de Cine Español de Carabanchel

Como preámbulo, este sábado, a las 18:00 h, se realizará un homenaje a las mujeres en el cine español con la entrega de un reconocimiento a Inés París, guionista, directora y gran luchadora por los derechos de la mujer en el cine, quien presentará su película La noche que mi madre mató a mi padre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here