Compartir

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde definitiva al proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Específico (APE) ‘Cocheras de Buenavista’, en el distrito de Carabanchel. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

El proyecto, promovido por Promociones y Construcciones PYC Pryconsa S.A., se ejecutará por el sistema de compensación y será supervisado por el Área de Obras y Equipamientos. El presupuesto asciende a 6,2 millones de euros y el plazo de ejecución será de 18 meses.

Los trabajos se desarrollarán en dos fases, según se actúe en la zona este u oeste del ámbito y supondrán la transformación de este espacio en calles, parques públicos y parcelas acordes con el Plan General de Ordenación Urbana. Asimismo, se dotará a toda el área de los servicios de alcantarillado, agua, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y gas.

La superficie total del ámbito de actuación es de 38.314 m2, de los que 27.574 m2 están destinados a dotaciones públicas (viario, zonas verdes y equipamientos) y 10.740 m2 a uso residencial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here