La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado esta mañana en el coloquio ‘El golf, un deporte en auge’, organizada por el diario El Confidencial con motivo del Open de España de Golf que se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid del 7 al 10 de octubre.
Miranda ha destacado que “hacer que el servicio público deportivo sea sostenible es una de las acciones claves para modernizar el deporte en Madrid” y que, por ello, desde el Consistorio madrileño “hemos comenzado a priorizar la celebración de grandes eventos deportivos en nuestra ciudad que apuesten por la sostenibilidad”, señalando como ejemplos el Open de Golf de España y Madrid Urban Sports.
“Sabemos que la celebración de estos eventos deja una importante huella de CO2 y por eso hemos comenzado a valorar positivamente todos los esfuerzos que comienzan a hacer nuestros colaboradores para que los grandes eventos deportivos sean neutrales o tengan muy bajas emisiones”, ha explicado Miranda.
Instalaciones deportivas municipales más eficientes y sostenibles
La concejala delegada de Deporte ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por modernizar las instalaciones deportivas para que sean más eficientes y, para conseguirlo, una de las primeras acciones que se han realizado ha sido comenzar a eliminar el formato informativo en papel de los centros deportivos municipales, dotándoles de 90 pantallas de información digital que sustituyen a los antiguos paneles.
Miranda ha recordado también otras medidas como la instalación de iluminación led en los campos de fútbol municipales, en la que se ha invertido 492.000 euros en un primer proyecto que permitirá un ahorro del 65 % en el consumo eléctrico. Además, para fomentar una movilidad sostenible hacia las instalaciones deportivas municipales, se han instalado 571 aparca-bicicletas con el objetivo añadido de fomentar el deporte y la actividad física de la ciudadanía madrileña.