Compartir

La productora audiovisual y teatral El Terrat sigue de aniversario. Estos últimos meses, la compañía liderada por Andreu Buenafuente está celebrando el trigésimo aniversario y para conmemorar esta efeméride ha creado esta comedia hilarante que se estrenó el pasado mes de enero en Barcelona y que ha resultado ser un éxito de crítica y público.

El Éxito de la Temporada es una comedia que se podrá ver a partir del 1 de abril en el Teatro La Latina y cuenta con un elenco de primera categoría formado por varios artistas fuertemente vinculados a El Terrat, como son Sílvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau, Mònica Pérez, Jordi Rios y Mònica Macfer.

El espectáculo, dirigido por Enric Cambray e Israel Solà, gira en torno a la historia de seis amigos que triunfan como cómicos en programas de radio y televisión y deciden unirse para sacar adelante la obra Romeo y Julieta, para reivindicarse como intérpretes. Un incidente fortuito hace que el espectáculo no se pueda estrenar nunca y, veinte años después, estos seis amigos se reencuentran para intentar hacer realidad el montaje que no pudieron hacer en el pasado.

La obra, a caballo entre la realidad y la ficción, es un canto a la amistad que a la vez reflexiona sobre el paso del tiempo, el triunfo, la relación con el éxito y la fama, la satisfacción vital, las frustraciones personales y el oficio de los cómicos a través de la figura de unos artistas a quien hemos visto florecer y con quien hemos crecido riendo con sus personajes. En este sentido, el espectáculo no es un repaso a la historia de la productora: se trata de una propuesta de nueva creación que pretende recoger el espíritu y el lenguaje propio de esta compañía sobre una trama hilarante y llena de emociones fuertes.

“Pocas veces sucede tener la sensación de estar ante un hecho histórico. Esta sensación la tenemos con El Éxito de la Temporada, una comedia que reúne de nuevo en el escenario actrices y actores que ya forman parte de la memoria histórica cómica de nuestro país. Los espectadores podrán reencontrarse con ellos para compartir esta fiesta y hacer lo que más nos gusta: reír”, aseguran Enric Cambray e Israel Solà.

Las entradas para ver el nuevo espectáculo en el Teatro La Latina se pondrán a la venta a partir de hoy, 15 de febrero, en la página web del Teatro La Latina.

A pesar de la difícil situación que está viviendo el teatro, la compañía quiere seguir apostando con valentía para sacar adelante una producción nueva y aportar, a través del humor, su granito de arena en el sector cultural y al público, en unos momentos en los que, más que nunca, es importante poder evadirse del día a día marcado por la pandemia y pasar un buen rato. El Terrat y Grupo Pentación quieren mostrar así su compromiso y convicción frente a la cultura y los teatros, espacios que -se ha demostrado- son perfectamente seguros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here