Compartir

El precio medio de la vivienda mensual en Madrid sube un 0,2% en octubre y se sitúa en 15,33 €/m2 al mes

En Madrid el precio de la vivienda en alquiler sube un 0,2% en su variación mensual y un 14,8% en su variación interanual, situando su precio en 15,33 €/m2 al mes en octubre, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este incremento interanual (14,8%) supone la mayor subida detectada en los últimos 49 meses (desde octubre de 2018).   

“El precio del arrendamiento continúa al alza de manera intensa. Las subidas se producen en todas las comunidades autónomas y varias de ellas presentan incrementos muy significativos. Son destacables las islas, tanto Canarias como Baleares que coinciden en incrementos muy abultados de casi el 20% interanual. La situación también es complicada en las principales capitales de provincia, por ser zonas muy demandadas, en las que la oferta de vivienda en arrendamiento escasea. El mercado de las rentas se encuentra en una situación de ajuste, intentando absorber la gran demanda surgida en estos últimos meses. Sin embargo, el desequilibrio entre oferta y demanda es tan extenso que la tendencia alcista del precio se mantendrá en este mercado”, comenta María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

Municipios

En todos los municipios analizados el precio de las viviendas en alquiler se ha incrementado respecto al año anterior. Las ciudades con mayor incremento son Móstoles con un 15,8%, seguida de Madrid capital con 15,4%, Leganés con 15,1%, Getafe con 14,9%, Fuenlabrada con 10,3%, San Sebastián de los Reyes con 9,2%, Alcalá de Henares con 8,7%, Las Rozas de Madrid con 7,7% y Pozuelo de Alarcón con 4,8%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here