Compartir

Una vez más Madrid se vestirá de gala para acoger las jornadas del Orgullo. Este año, con el añadido de que la capital de España ha sido designada como la sede mundial del World Pride, superando en la votación a referencias como Berlín o Sídney. La festividad, que reivindica cualquier tipo de discriminación sexual, también englobará los actos del 10º aniversario del Europride. Todo acontecerá durante la última semana de este mes de junio, ocupando incluso el fin de semana del 1 y el 2 de julio.

World PRide Orgullo

Unos hechos que darán cabida a nacionalidades de todos los continentes y en que destacarán los argentinos según los datos sacados de la plataforma de viajes GoEuro. Uno de cada cinco visitantes extranjeros procederá del país del tango y el asado. Ligeramente por debajo destacará la presencia de colombianos y norteamericanos. Cada uno de esos países representa aproximadamente el 14% de la afluencia foránea. Por debajo del podio aparecen nacionalidades europeas como la francesa, británica, alemana o italiana. Hablando en términos generales, cuatro de cada diez personas de las que estarán presentes en el World Pride son de fuera de España.

Los otros seis que completan esa decena estadística provendrán de diferentes emplazamientos de la geografía nacional. Y, según datos sobre el World Pride que GoEuro ha publicado, un 38% se ha interesado por hacerlo desde Barcelona, especialmente tomando la conexión del AVE. También desde Sevilla y Valencia se ha despertado interés por la fiesta madrileña. En un tercer escalón de afluencia encontramos a Málaga, Alicante, Zaragoza o Granada.

Así pues, ya está todo preparado para que tres millones de personas copen la capital de España del 23 de junio al 2 de julio, con todos los inputs positivos que eso supondrá para la hostelería. Los hoteles, bares y restaurantes registrarán grandes ingresos, lo cual siempre supone una gran noticia en el plano económico. Por otra parte, se procederá a la instalación del Pride Village, donde instituciones sensibilizadas con el asunto que nos ocupa colocarán sus estantes y propondrán distintas actividades a todos los que se acerquen

Deja un comentario