Inicio Madrid Madrid impulsa un encuentro empresarial que muestra a las pymes aplicaciones digitales...

Madrid impulsa un encuentro empresarial que muestra a las pymes aplicaciones digitales para ser más competitivas

Compartir

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado esta tarde en el II Clúster de Inteligencia Artificial impulsado por el Ayuntamiento de Madrid con empresas tecnológicas de la ciudad, en el que se ha abordado la utilización de algoritmos preentrenados para crear aplicaciones digitales que faciliten la labor a las pymes a través de la mecanización y simplificación de procesos y tareas cotidianas de su negocio.

Niño ha puesto en valor la aplicación de la inteligencia artificial para pequeñas y medianas empresas y para cualquier tipo de proyecto empresarial dado que “es una opción muy válida para desarrollar cambios importantes en las compañías, así como para alcanzar soluciones innovadoras que nos sitúen a la cabeza de las smart cities nacionales e internacionales”.

La utilización de la Inteligencia artificial supone una ventaja competitiva para las empresas madrileñas, que podrán aplicar las herramientas de las grandes compañías nacionales e internacionales para optimizar sus negocios.

El Ayuntamiento de Madrid ha sido pionero en la creación de un clúster de estas características con el objetivo de conectar a las empresas con la administración para convertir a la capital en una ciudad puntera en investigación y captación de talento y negocio. Con este tipo de iniciativas, Madrid se posiciona como un lugar atractivo y competitivo a nivel internacional, contribuyendo a realizar una importante transformación social, empresarial y económica.

Deja un comentario