Compartir

Miguel Ángel Redondo, delegado y concejal de Hacienda e Innovación en el Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos, ofreció una entrevista a Globo FM. En ella nos habla sobre la inversión de los Presupuestos Generales, y lo que supone para la economía las obras de Nuevo Norte Madrid.

Al comienzo de la entrevista Miguel Ángel Redondo define lo que implica la bajada de impuestos de 107 millones de euros en la Comunidad de Madrid, “el año pasado tuvimos en torno a 500 millones de euros de superávit, eso supone que el Ayuntamiento de Madrid tiene colchón suficiente como para bajar impuestos e incluso aumentar la inversión, y dar apoyo al tejido económico y social”. Y determina que “esta bajada de impuestos no influye en que haya servicios públicos, sino que de hecho se van a mejorar”.

Estos presupuestos, según declara el concejal, “apuestan por mejorar la limpieza, las zonas verdes, y aumenta en un 30% el área de economía en apoyo a autónomos y PYMES, y un 52% en apoyo al turismo necesario de apoyar en estos momentos”.

Desde el propio ayuntamiento se quiere dar apoyo al tejido económico, Miguel Ángel afirma que “ese 25% de reducción en el IBI y en el IAE, y el 100% de reducción en las tasas de terrazas, aumento del espacio de terrazas supone que muchos de los negocios puedan sobrevivir”.

Por otro lado, Miguel Ángel expone lo que significa la infraestructura de Madrid Nuevo Norte para la economía al estimar más de 120 mil puestos de trabajo y unas inversiones que oscilan en torno a 15 mil millones de euros, y opina “creo que es una gran oportunidad y más en estos momentos, y ya no solo desde el punto de vista de creación de riqueza y empleo, sino también desde el punto de vista de lo que es la marca Madrid en cuestión”.

Y concluye, “supone también una bocanada de aire fresco de optimismo para lo que es la situación actual».

Para escuchar la entrevista completa aquí.

Deja un comentario